Trujillanas clasifican a la final de Youth America Grand Prix


El pasado mes de Setiembre, se realizó en Lima la audición latinoamericana para seleccionar a las representantes de la región en el prestigioso concurso y red mundial de danza, Youth America Grand Prix, el cual recorre el mundo realizando selectivas en países como Japón, Korea, Estados Unidos, Francia, Australia, Italia, Brasil, Indonesia, etc, en búsqueda de las futuras promesas de la danza clásica con los estándares más altos en calidad técnica y artística a nivel mundial.

En Lima, se presentaron más de 50 aspirantes provenientes de Lima, Huaraz, Trujillo, Uruguay y Venezuela, estudiantes entre los 9 y 18 años, con el objetivo de ser seleccionadas para concursar en la GRAN FINAL en Nueva York, la cual se llevará a cabo en Abril de 2019. Los miembros del jurado, los maestros internacionales Claudio Muñoz (Houston Ballet, USA) y Alexei Moskalenko (YAGP Faculty), seleccionaron 5 estudiantes en la audición.

Es un honor que, por segunda vez consecutiva, dos de las cinco seleccionadas como solistas y representantes peruanas, sean Trujillanas, las alumnas Fabiana Peishot (09 años, categoría Pre Competitive) y Camila Vicuña (12 años, categoría Junior), son formadas por la Maestra Cecilia Olivry Solano, directora de Cascanueces Escuela de Ballet y ex Primera Ballerina del Ballet del Ministerio de Cultura. Asimismo, Fabiana Peishot y Camila Vicuña fueron invitadas personalmente por el maestro Claudio Muñoz para estudiar becadas en Houston Ballet Academy en Texas, USA.

En el presente año, Camila Vicuña Bardales participó de la gran final de Nueva York y fue una de las tres representantes peruanas en las finales del Youth America Grand Prix, Nueva York, Abril 2018, junto a dos estudiantes de Lima.  Cascanueces Escuela de Ballet es la única escuela de Trujillo como representante del país en el importante concurso de talla mundial.

Cascanueces Escuela de Ballet, es la escuela de ballet trujillana más galardonada a nivel nacional, cuyos logros se alinean a su propósito, el cual es ‘’Formar en la más alta calidad internacional a las próximas generaciones de ballerinas Trujillanas’’.