Con solo 24 años de edad, Delia Silva logró convertirse en una de las docentes más jóvenes de la Universidad Privada del Norte (UPN); sin embargo, sabía que debía dejar las aulas para abocarse en sus sueños como emprendedora. Así creó Armario Rojo Concept Store, una boutique que inició en un local de apenas 30m2 y hoy reúne más de 40 marcas de los mejores diseñadores peruanos independientes. Luego sacó adelante Nina Café, una cafetería temática dirigida a los amantes de los gatos.
“Disciplina, constancia y trabajo en equipo son las palabras que describen el camino que he recorrido haciendo crecer mis negocios”, dice Delia Silva, quien logró formar una comunidad de más de 26 mil seguidores en Instagram mostrando el detrás de cámaras de sus emprendimientos y motiva a más mujeres a realizar sus sueños a través de charlas y talleres.
La egresada en Administración y Servicios Turísticos de la UPN cuenta que la universidad le enseñó que lo más importante de una empresa no son sus clientes, sino sus colaboradores. “Tuve la suerte de tener a grandes maestros que no solo me formaron para la vida profesional, sino que su calidad humana fue uno de mis mejores ejemplos para ser la líder que soy frente a mi equipo”, sostiene.