Sesenta cuentos para niños


La sabiduría de vida de un pajarito, que canta tan fuerte despidiéndose hasta que el sol se oculte, para volver a encontrarse con su compañera, con el amor de su vida… El suspenso de una llamada que se queda en la nada… ¿apretó el gatillo o no? “¿Aló…? ¡¿Aló…?!”. Son solo dos de los sesenta cuentos que recopila este libro tan gratificante. Bonito en su delicadeza para contar algunas de las historias; intrigante para otras. La agilidad de su prosa, el ritmo que va al son de la trama denota conocimiento; hay una especial destreza para señalar cuándo detenerse; cuándo acelerar el paso…

Cuentos para niños de 2 a 100 años de edad” es, sin duda, uno de esos apreciados libros que podremos disfrutar en cualquier momento. Entre la ligereza de las palabras se vislumbra la sapiencia del autor: Lalo Alva, con su mirada transparente y conocedora del mundo.

El libro está a la venta desde este martes 27 de agosto, fecha en que se llevó a cabo la presentación de esta obra en una amena y muy concurrida ceremonia en el Hotel Presidente (contamos más de 100 personas), donde también pudimos disfrutar de la lectura de algunos de los cuentos por el mismo autor y la esperada firma de autógrafos y dedicatorias.

Lalo Alva es un distinguido periodista que ostenta una impecable trayectoria por más de 60 años. Es autor de infinidad de editoriales y artículos de opinión en diversos periódicos y revistas del país. Por lo general sus escritos van sin su firma, o –a veces- con un seudónimo.

Ha participado en la edición de varios libros y numerosas revistas institucionales; en la redacción de artículos, en la edición o en la corrección de estilo.

Es necesario anotar que en el año 2008 publicó el ameno libro “Sucedió en Trujillo… Anécdotas” cuya edición se agotó rápidamente.

En la Guía Semanal nos sentimos muy honrados y orgullosos de contar con su frecuente y valiosa participación en nuestras ediciones, y aplaudimos, por tanto, su reciente trabajo editorial, esperando que continúe en esta noble tarea que prestigia a toda nuestra región.