Los medios digitales son una herramienta fundamental para hacer crecer cualquier negocio. Para ganar seguidores y convertirlos en consumidores, es importante comprender al público, sus necesidades y crear contenido humano que aporte valor, afirma Jhonnattan Arriola, coordinador especialista de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN).
“En las plataformas digitales todo se puede medir, lo que representa una ventaja para conocer al consumidor”, afirma el especialista. Agregó que los contenidos más eficaces son los formatos audiovisuales cortos y que la frecuencia de publicación, así como las redes sociales a utilizar, deben definirse en base al público objetivo.
Advirtió que en los negocios nunca se debe faltar a la integridad de la propia marca. “Muchas veces las empresas buscan posicionarse usando el hashtag de moda o el meme más viral, y no necesariamente son el camino correcto. La honestidad genera un clima de confianza en las redes sociales que resulta clave para sensibilizar al consumidor”, explicó el especialista de UPN.
Con el fin de contar con profesionales adecuados que conozcan técnicamente los recursos, la marca y los productos, UPN presentó la nueva carrera de Comunicación y Marketing Digital, con el objetivo de formar un perfil que hoy no se encuentra en el mercado peruano y que pueda aportar al crecimiento de las empresas.