Las enfermedad de las encías es una inflamación de las encías que puede progresar hasta afectar el hueso que rodea y soporta los dientes. Las tres etapas de la enfermedad de las encías, de menor a mayor severidad son: gingivitis, periodontitis y periodontitis avanzada.
Signos y Síntomas
- La enfermedad de las encías puede ser indolora, por esto es importante estar alerta a cualquiera de los siguientes síntomas:
- Encías que sangran fácilmente al cepillarse o al usar hilo dental.
- Hinchazón, encías rojas o tiernas.
- Encías que se retraen o se alejan de los dientes.
- Mal aliento persistente o mal sabor en la boca.
- Dientes flojos.
- Un cambio en la forma en que sus dientes se unen.
- Un cambio en el ajuste de dentaduras parciales.
- Pus visible que rodea los dientes y las encías.
- Dolor agudo o sordo al masticar los alimentos.
- Dientes que son demasiado sensibles a las temperaturas frías o calientes.
Diagnóstico
Si no se elimina a través de cepillado diario y el hilo dental, la placa se convierte en sarro, que se convierte en una superficie rugosa y retentiva que fomenta aún más la acumulación de placa. Las bacterias de la placa pueden infectar las encías y los dientes y, finalmente, serán impactados el tejido de las encías y el hueso que soporta los dientes. Hay tres etapas de la enfermedad de las encías:
Gingivitis – Esta es la etapa más temprana de la enfermedad de las encías. Es la inflamación de las encías, causada por la acumulación de placa dental en la línea de las encías. Usted puede notar algo de enrojecimiento o hinchazón de las encías o un poco de sangrado durante el cepillado y uso de hilo dental. Puede ser revertida en la etapa temprana de esta enfermedad de las encías ya que el hueso y el tejido conectivo que sostienen los dientes en su lugar todavía no se ven afectados.
Periodontitis – En esta etapa, el hueso de soporte y las fibras que sostienen los dientes en su lugar están irreversiblemente dañados. Las encías comienzan a formar una bolsa por debajo de la línea de las encías, que anima a la penetración y el crecimiento de la placa por debajo de la línea de las encías. Terapia periodontal profesional y la mejora de la higiene oral personal por lo general pueden ayudar a prevenir más daños en el tejido de las encías y los tejidos de soporte y hueso.
Periodontitis Avanzada – En esta etapa más avanzada de la enfermedad de las encías las fibras y el hueso de los dientes se destruyen, lo que puede causar que los dientes se desplacen o se aflojen. Esto puede afectar a su mordida y cómo comer y comunicarse. Si la terapia periodontal agresiva no puede salvarlos, el diente puede necesitar ser removido por un especialista. Su dentista le proporcionará opciones de reparación si los dientes se eliminan debido a la enfermedad periodontal.
Prevención El cepillado correcto y el hilo dental van juntos por un largo camino hacia el mantener a raya la enfermedad de las encías. El uso de una crema dental con antibacterial o enjuague bucal puede matar las bacterias y reducir la cantidad de placa en la boca. Extracción de la placa dental es la clave para prevenir la enfermedad de las encías y la mejora de la