Fundada en valores a niños y jóvenes hace 23 años, el Colegio Privado Mixto Champagnat de Trujillo, nació con la misión de brindar un educación integral de calidad que permita a los alumnos enfrentar con éxito los desafío de la vida en un mundo cada día más competitivo y cambiante.
María Teresa Fajardo de Arroyo, educadora trujillana, junto a su esposo, el Ingeniero Armando Arroyo Sánchez, llevados por su emoción social y vocación de servicio, hicieron realidad el sueño de fundar un colegio moderno en nuestra ciudad.
Mediante la R.D.R. N° 00384, se otorga el reconocimiento de la fundación del colegio a la fecha del 31 de marzo de 1995, permitiendo que el 3 de abril del mismo año abra sus puertas a 458 entusiastas alumnos.
Lleva el nombre del religioso francés Marcelino Champagnat, quien fue depositario de fe y confianza. Él es el modelo vigente del educador y maestro por excelencia. Entre sus características formativas, prohibió el trato humillante y el castigo físico para los estudiantes.
Desde sus inicios, esta institución orienta espiritualmente para hacer el bien, llevando la luz del saber a la inteligencia que permita una gran superación.