Campaña navideña exitosa para emprededores


Los emprendedores deben ofrecer calidad, cantidad y variedad de productos a sus clientes, conocer a la competencia y ofrecer alternativas de pago para aprovechar la campaña navideña, recomendó el especialista Luigi Cabos, coordinador de la carrera de Negocios WA de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El docente de UPN comentó que las empresas dieron un paso gigante hacia lo digital porque ahora pasamos más tiempo en casa. “Se proyecta un mayor movimiento comercial por campaña navideña en las categorías de vestimenta (calzado, perfumería y accesorios), tecnología (TV, Computadoras, celulares, videojuegos), electrodomésticos en general y juguetería. El escenario no deja otra alternativa que potenciar el comercio electrónico, donde se espera un crecimiento entre el 40% y 60%”, indicó Cabos.

El confinamiento obligó a las medianas y pequeñas empresas a improvisar un modelo de comercialización digital. “Lo más recomendable para los negocios es mantener las ventas online y optar por estrategias como descuentos especiales o delivery gratis para fomentar el consumo.”, aseguró.

Luigi Cabos agregó que es importante poner por encima el valor de la marca a largo plazo. Fortalecer los canales de comunicación digitales con servicios y contenidos óptimos al 100% y estar siempre a disposición de los clientes es fundamental. La crisis del coronavirus pone en evidencia que cualquier negocio tiene la necesidad de acercar sus productos a través de medios online.

“Toda crisis es una oportunidad para acercarnos al usuario e introducir nuevos procesos y más ágiles que permitan conocerlos. Es importante también generar una cartera de clientes que se transformarán en ventas seguras en un mediano y largo plazo”, finalizó el docente de UPN.