Operación Sonrisa Perú (OSP) realizó en Trujillo una exitosa campaña de operaciones quirúrgicas gratuitas a más de 60 personas de escasos recursos económicos, que sufren de labio fisurado y/o paladar hendido, en su mayoría niños, que ahora podrán sonreír sin ningún tipo de temor o vergüenza.
Al respecto, Claudia Tudela, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, señaló que gracias a la constante ayuda del equipo de voluntarios y empresas privadas como EFE y Financiera Efectiva es posible realizar esta especial labor en Trujillo. “Estamos contentos porque muchos niños, adolescentes y adultos trujillanos, así como de la zona del norte del Perú, con estas anomalías físicas, podrán tener una mejor calidad de vida”, aseveró.
En ese sentido, resaltó que el equipo de OSP está formado por voluntarios médicos especialistas y voluntarios no médicos quienes motivados por su buen corazón dan de su tiempo y profesionalismo para apoyar esta gran labor. “En esta misión participaron más 40 médicos, entre anestesiólogos, cirujanos plásticos, ortodoncistas, pediatras, terapistas de lenguaje, nutricionistas y psicólogos. Cada operación tiene un costo de US$ 750.oo dólares”, informó Tudela.
Operación Sonrisa Perú es una Asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que sufren de labio fisurado y/o paladar hendido. Los controles post-operatorios, así como las consultas de terapia de lenguaje, nutrición, odontología y apoyo emocional durante la misión, permiten un tratamiento integral del paciente para que éste pueda re-integrarse debidamente a su comunidad.
Desde 1999 Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a 5,668 niños, jóvenes y adultos, gracias a la colaboración de un gran número de médicos y especialistas peruanos y extranjeros que trabajan de manera voluntaria, y con el respaldo de importantes empresas nacionales e internacionales.